sábado, 28 de marzo de 2009

reflexion de la exposicion metas y objetivos con ejemplos

La exposición sobre definición y elección de metas y objetivos, se caracterizo por el claro mensaje que difundieron las exponentes, en algunos subtemas de este capítulo demostraron un poco de inseguridad pero con la intervención del docente las incógnitas que dejaban en las transmisión del mensaje fueron aclaradas. La ponencia fue un espacio en el cual algunos compañeros socializaron sus conocimientos y preguntaban sobre la temática expuesta, otros nos retroalimentamos de esta “lluvia de conocimientos”.

La ponencia también fue un repaso porque las compañeras hablaron sobre las metas que se esperaban alcanzar cuando se tomaba una decisión en una organización. Además comentaron de los objetivos que son las soluciones esperadas a los problemas del día a día, también pueden gestionar una problemática y de esta forma encontrar una solución.

En la exposición fue un espacio de aprendizaje por los nuevos conocimientos para mí que se difundieron entre ellos la teoría del domino y de oro: la teoría de domino son las relaciones publicas que perciben los efectos de la comunicación, mensaje, conocimiento, la actitud y conducta. La parábola de “huevo de oro” tiene dos efectos, el cambio de actitud y conducta, además puede crear concientización e incrementar la comprensión en una empresa.


Ejemplos:

1) el vicepresidente plantea una estrategia y la difunde al personal que labora en la organización para que ellos se apropien de esta idea y contribuyan a su ejecución de acuerdo a su respectivo oficio.

2) una organización decide que en sus cumpleaños venderá sus productos a bajo precio con el objetivo de atraer a sus clientes y nuevos públicos.

3) la junta directiva de un almacén decide expandir su cadena de almacenes a sitios de la ciudad con la meta de llegar nuevos públicos y que estos puedan acceder a sus productos sin necesidad ir a la sede principal.

4) el vicepresidente de una empresa decide colocar buzones de sugerencia en los sitos más transitados de la organización con el objetivo de colocar cual es la percepción que tiene los empleados y el público acerca de la organización.

5) una empresa organiza un evento para que los trabajadores se integren con su familia y de esta forma ellos se sientan identificados con la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario