domingo, 8 de febrero de 2009

proyecto de auditoria facultad de comunicacion social

Proyecto de auditoria

Objetivo:
Analizar los instrumentos comunicativos que utiliza la facultad de comunicación social y publicidad para difundir la información al estudiantado.

Metodología:
Es fundamental para toda organización contar con buen sistema de comunicación, en el cual todos sus integrantes estén informados de las decisiones que se han tomado. La facultad de comunicación como su nombre lo indica no puede ser la excepción en el proceso de transmisión de mensajes.

En esta investigación se observara los instrumentos de difusión que utiliza la facultad (página de internet, carteleras, boletines. etc.), con el objetivo de analizar sus fortalezas y plantear las debilidades con posibles soluciones.

Para este proceso me apoyare del capítulo 7 y 8, análisis del perfil corporativo del libro planificación estratégica de la imagen corporativa, de paul capriotti. En el texto el autor habla sobre los ejes de estrategia de la imagen corporativa: identificación, diferenciación, referencia y preferencia. También me apoyare en el capitulo tres “el recorrido metodológico de la auditoria”, de Eugenia etkin. Donde se platea ¿Qué es la auditoria?, sus objetivos y los beneficios que le aporta a la organización.

Imagen corporativa:
La facultad de comunicación social a pesar que es una de las más pequeñas por la cantidad de estudiantes que tiene en comparación con otras facultades de la universidad. A logrado sobresalir en su nivel académico, igualándose con los demás programas de comunicación que tienen universidades prestigiosas por su nivel intelectual.

Uno de los primeros pasos que realizo la facultad fue cambiar sus pensum al sistema de créditos, este nuevo método de estudio le brinda la posibilidad al estudiante de adicionar cursos que están programados en semestres avanzados, permitiéndole al estudiante movilidad académica con el sistema de créditos, la facultad pretende incrementar su nivel y se compromete con la formación de un profesional que cumpla con todas la demandas del campo laboral.

El segundo paso de la facultad y el más importante, es lograr la acreditación de alta calidad, reconocimiento que otorga el ministerio de educación a las facultades por sus esfuerzos en la formación académica de los estudiantes. Con la acreditación facultad aspira posicionarse como una de las mejores del suroccidente colombiano.

Identidad filosófica:
La facultad de comunicación social acorde con la misión y visión que se ha establecido, se compromete en la formación de un profesional autónomo, que se adapte a su entorno y conozca los problemas de la sociedad.

Cultura:
Para la facultad es importante antes de realizar una modificación al contenido académico, que sus estudiantes la conozcan mediante conversatorios realizados para cambio de pensum. Actualmente también se ha acudido a este método de conversatorios, cartilla y agendas, para que los estudiantes conozcan los beneficios de la acreditación.

La universidad y la facultad, en los últimos meses han realizado cortometrajes que fomenten la convivencia entre el estudiantado, estos productos audiovisuales contienen frases reflexivas, como la siguiente: “que fumes, y no contamines a los demás es hacer las cosas bien”.

Análisis del perfil externo:
La universidad Santiago de Cali a patrocinado muchos eventos en los que participa la facultad, apoyando proyectos que benefician a la comunidad y así dar a conocerse, además también invita a chicos que están cursando último grado de bachillerato para que conozcan las instalaciones de la universidad y su oferta académica, estos espacios le dan la posibilidad a la universidad de conocer las preferencias de los jóvenes y sus ambiciosos planes académicos, y lo que la universidad puede ofrecer.

El intercambio de alumnos con otras universidades del mundo, la de la posibilidad al estudiante de aprende y retroalimentarse de nuevos conocimientos, que emplean las aulas del exterior, a la universidad de plantear y proyectar su contenido académico para cumplir la expectativas con las que viene los estudiantes del extranjero.

Públicos:
La facultad a realizado muchos esfuerzos para brindar a los estudiantes un mejor servicio, algunos lo reconocen, en cambio otros, se quejan del sistema de comunicación de la facultad, critican el desorden para el registro de calificaciones a muchos alumnos les ha tocado realizar derechos de petición para que sus calificaciones sean publicadas.

1 comentario:

  1. Dos cosas: la primera, el objetivo formulado no corresponde a lo requerido en el modelo de auditoría de Capriotti, que va mucho más allá de un análisis de medios. Segundo, los elementos que se relacionan hacen parte de la auditoría, pero recuérdese que se pidió un proyecto, y no la auditoría en sí. Tu nota es 3.0.

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